Big data como profesión

11.08.22 11:47 Por miguel.romasanta

¿Sabías que el 80% de las decisiones empresariales se toman en base a los datos? ¿Que los profesionales del Big Data sólo tienen una tasa de paro del 2%, y hay muchas empresas que se quedan sin cubrir sus puestos por falta de profesionales cualificados? ¿Y que en la actualidad el perfil de Data Scientist es uno de los más buscados en el mundo laboral, habiéndose quintuplicado su demanda?

Un especialista en Big Data (análisis de datos) es el profesional que extrae información de los datos de una empresa, obtiene conclusiones clave para la toma de decisiones y plantea estrategias clave para obtener resultados. Digamos que es el investigador de la empresa, un perfil muy necesario en el momento actual.


Si estudias análisis de datos, no te faltará el trabajo. Puedes aplicarlo al sector en el que siempre has trabajado, o aprovechar los conocimientos para cambiar de sector o especializarte en el que siempre habías deseado.


En el curso gratuito de Big Data ofrecido por Red.es y el Fondo Social Europeo, en poco más de cinco semanas aprenderás cómo funcionan los equipos, cómo es el día a día de un arquitecto de datos, analítica Web (SEO), marketing digital, aprenderás a manejarte en grandes bases de datos como SQL y Phyton, cómo funciona la inteligencia artificial, los sistemas predictivos, y cómo es aplicable este conocimiento directamente en la industria, en las empresas.


Y lo que es más importante, el alumnado que termine el curso accederá a nuestra bolsa de empleo, con grandes posibilidades de estar trabajando en un breve espacio de tiempo.


¿Te animas a estudiar y trabajar en Big Data?


Próximos cursos:


Curso gratuito de Big Data en Sevilla16 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en A Coruña16 de enero de 2023

Curso gratuito de Big Data en Murcia23 de enero de 2023



miguel.romasanta