Propósitos de año nuevo: encontrar un empleo

27.12.22 12:06 Por miguel.romasanta


Ya se acerca el final del año, y esta es la época en que todos nos tomamos un momento para reflexionar sobre los logros y desafíos del año que termina, y también para hacer propósitos para el año nuevo. Si uno de tus objetivos para 2023 es encontrar un empleo, entonces tienes que saber cómo abordar mejor este desafío.


Lo primero que debes hacer es hacer una lista de tus objetivos de empleopara el nuevo año. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando? ¿Qué industrias te interesan? ¿Qué áreas geográficas estás considerando? Estas preguntas te ayudarán a enfocarte en tu búsqueda de empleo.


En segundo lugar, es importante tener un currículum actualizado. Esto significa que debe incluir toda tu experiencia, habilidades y logros relevantes. Si estás buscando una oportunidad profesional, debes destacar tus fortalezas y cualidades únicas. Tu currículum también debe ser atractivo, bien escrito y profesional.


Ahora es el momento de buscar qué puestos de trabajo son los más solicitados. Lo más sencillo es que busques online, en páginas como LinkedIn, Infojobs, Monster, Infoempleo… Así te harás una idea de las ofertas de los sectores en los que hay mayor demanda de empleo, y podrás encontrar oportunidades para las que estés más cualificado.


Pase lo que pase, no desfallezcas, intenta mantener la moral alta, y permanecer motivado. Esto significa que debes buscar maneras de mantenerte positivo, incluso cuando tengas que enfrentar rechazos o no tengas éxito. Debes mantener el equilibrio, tomarte también el tiempo para disfrutar de tu vida mientras buscas empleo.


Finalmente, es importante que estés abierto a nuevas oportunidades; debes estar dispuesto a probar algo nuevo y salir de tu zona de confort si es necesario. Esto te ayudará a encontrar un empleo que realmente disfrutes.


Ya te habrás dado cuenta de que hoy en día una gran parte de las ofertas de empleo tienen que ver con las nuevas tecnologías, en especial la ciberseguridad y el Big Data. ¿Y si te apuntas a los cursos del programa Actualízate? Son cursos totalmente gratuitos dirigidos a personas sin empleo; sin tener experiencia ni conocimientos previos, en unas pocas semanas podrás trabajar en tecnología y economía digital en alguna de nuestras empresas colaboradoras. Y además, se imparten a lo largo de toda España; consulta nuestra web y pregúntanos si tienes alguna duda.


Encontrar un empleo en el nuevo año no es una tarea fácil, pero con una estrategia adecuada, persistencia y optimismo, puedes lograrlo. Si sigues estos consejos, tendrás una mejor oportunidad de encontrar el trabajo perfecto para ti. ¡Buena suerte! Y ¡feliz año nuevo!



miguel.romasanta