Mesa redonda: Mujeres tech y el liderazgo femenino

16.03.22 12:44 Por miguel.romasanta


 


En un día clave como el Día Internacional de la mujer, hemos querido hacer un evento en el que líderes femeninas hablen de su carrera profesional en el sector de la innovación y la digitalización. Porque hay muchas expertas y profesionales en el sector, pero aún existe un gap, y creo que pueden servir de inspiración a otras mujeres que se estén planteando actualizarse y tomar este camino.

Durante esta mesa redonda, 3 mujeres líderes nos harán partícipes de sus testimonios y experiencias, donde la formación en nuevas tecnologías y digitalización han potenciado no sólo el impulso de grandes proyectos sino su transformación como profesionales, como mujeres y como pioneras del cambio en la sociedad

Objetivo: dar notoriedad y hablar de las nuevas profesiones digitales y de las competencias digitales que estas requieren a través de diferentes perfiles profesionales femeninos en estas áreas.

 

Mónica Jato

Mónica Jato es Associate en Alvarez & Marsal en Madrid. Cuenta con 6 años de experiencia en Privacidad y Ciberseguridad. Está especializada en cumplimiento de las diferentes normativas de protección de datos, definición de estrategias de transformación tecnológica y análisis de las implicaciones legales derivadas del uso de tecnologías disruptivas como el blockchain y las regulaciones de criptoactivos.

 

Antes de unirse a A&M, Mónica formó parte del área de Consultoría Tecnológica de EY, donde asesoró a importantes empresas de servicios financieros en la adopción de nuevas normas de privacidad (GDPR, LOPDGDD, CCPA). También definió planes de negocios enfocados en “Privacy by design and by default”.

Mónica estudió Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y posteriormente obtuvo el Máster de Acceso a la Abogacía con su posterior acreditación para ejercer la abogacía en España. Para completar su formación técnica, Mónica ha realizado un Curso Superior de Seguridad Digital y Gestión de Crisis por AESYC y la Universidad de Alcalá de Henares y el Curso de Especialización de Protección de Datos (CEPD) por ISMS Forum y el Data Privacy Institute. Adicionalmente está certificada como Delegado de Protección de Datos (DPO) por el esquema de la AEPD y como Ingeniero en Soluciones de Privacidad de Datos (CDPSE™) por ISACA.


Eva González

Eva González, licenciada en Ingeniera Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid. Completé mi formación con estudios en la universidad de NEWI (Gales) y la universidad de Avignon (Francia)

Trayectoria profesional de más de 15 años centrada en proyectos tecnológicos, de transformación digital y de ciberseguridad. Actualmente es senior associate en A&M, firma de consultoría financiera para el departamento de IT Strategy and solutions. donde coordina y desarrolla proyectos relacionados con estrategias de seguridad digital y arquitecturas cloud.


Ana Sánchez

Ana Sánchez, ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Con un Máster en Tecnologías y Operaciones en el IIT de Chicago.

Ha dedicado su carrera profesional a la transformación digital muy apalancada en tecnologías de Inteligencia Artificial de los sectores Banca y Seguros.

Ha dirigido equipos multidisciplinares e internacionales muy diversos. Ha vivido en Reino Unido, varias ciudades de EEUU como Chicago y NY, y ahora de vuelta en Madrid.

Actualmente está a punto de empezar una nueva etapa en Amazon Web Services donde liderará el paso a la nube y la transformación digital del Sector Público en ámbitos como el sanitario y educativo entre otros.



Descúbrela aquí


https://youtu.be/DJNdTkP4NGM



miguel.romasanta