Microsoft detiene el mayor ciberataque de la historia

03.01.22 12:32 Por miguel.romasanta

DDos, ransomware y phishing son los tres ataques cibernéticos más famosos entre los ciberdelicuentes en España. 

Según afirma la compañía de Bill Gates, Microsoft sobrevivió a unos de los ataques más voraces de la historia, con un tráfico de 3,47 terabytes por segundo a y un ratio de paquetes enviados (pps) de 340 millones por segundo través de una amenaza de denegación de servicio DDos.


Este tipo de ataque consiste en enviar un gran flujo de tráfico preveniente de equipos infectados con malware a los servidores o equipos de empresas y usuarios. Así, se produce una saturación y el colapso de los mismos. En este caso, el ataque tuvo una duración de 15 minutos con imputs desde multitud de países incluyendo Rusia, Tailandia, India, Estados Unidos, China o Corea del Sur y afectó a más de 10.000 fuentes distintas.


Los ataques DDoS se pueden efectuar mediante varios métodos de envío. Uno de ellos radica en aumentar el número de ordenadores, routers u otros dispositivos conectados a Internet o comprometer grandes servidores que tengan más ancho de banda disponible. Otro es utilizar amplificación de la reflexión mediante cañones de datos a un dispositivo de Internet mal configurado, y sin duda éste es uno de los principales mecanismos a los que la mayoría de ataques de DDoS están sucumbiendo como asegura la compañía de Redmond que desde la primera mitad del año 2021, el número de ataques de DDoS ha aumentado un 40%, con una media de 1.955 ataques por día mitigados.


Numerosas empresas, a raíz de esta noticia, han querido protegerse de los ataques cibernéticos y están aumentando la plantilla. Para ello necesitan profesionales formados en esta material para incorporarse a su compañía. Y tú puedes ser uno de ellos si te inscribes al curso gratuito de ciberseguridad para personas desempleadas. La formación que puede cambiar tu carrera profesional y hacerte despegar.


miguel.romasanta