Las mejores plataformas online para buscar trabajo en el sector tecnológico

23.05.23 15:40 Por miguel.romasanta

¿Estás buscando un empleo en el sector tecnológico? Existen numerosas páginas web y aplicaciones especializadas que pueden ayudarte, ya que permiten realizar una búsqueda rápida para encontrar ofertas de empleo específicas. Por ejemplo, si estás buscando una oferta de trabajo para desarrollador web, puedes utilizar la herramienta de búsqueda para limitar tu búsqueda a esas posiciones, o si te interesa sólo trabajo en un área geográfica concreta, también puedes delimitarlo. Esto te permite ahorrar tiempo, al no tener que navegar entre la lista completa de ofertas de empleo.


Además, algunas de estas plataformas permiten a los usuarios registrarse y crear un perfil para que las empresas puedan seleccionar entre candidatos específicos. Esto ofrece una gran ventaja para aquellos que buscan un trabajo en el sector tecnológico, ya que les permite darse a conocer y destacar entre los demás candidatos.


1. LinkedIn

Esta red social para profesionales ofrece una variedad de funcionalidades y herramientas que pueden ayudar a los solicitantes de empleo a conectar con reclutadores, y encontrar ofertas de empleo adecuadas para ellos. Te recomendamos crear un perfil profesional detallado, conectar con otros profesionales, y comenzar a seguir a las empresas que más te interesen; una vez lo hagas, el propio LinkedIn te avisará cuando las compañías publiquen alguna oferta de empleo, y podrás optar si te interesa.


2. Indeed

Si estás buscando empleo en el sector tecnológico, también deberías echar un vistazo a Indeed. Es una de las mejores páginas web para encontrar empleo en tecnología, que ofrece una gran variedad de ofertas de empleo, desde trabajos de programación o big data hasta puestos de dirección de TI. Además, tiene una sección de empleos destacados donde encontrarás una variedad de ofertas de empleo clasificadas por industria. Otro punto que nos encanta es su sección de Orientación laboral, donde encontrarás muy buenos consejos y trucos para tu búsqueda de empleo


3. Infojobs

InfoJobs es la plataforma líder en España, de uso muy intuitivo, y que cuenta con un sistema de búsqueda avanzado que te permitirá encontrar ofertas de trabajo de acuerdo a tus preferencias, como ubicación, sector, tipo de contrato, etc. También te ofrece la posibilidad de suscribirte a un servicio de alertas de empleo, lo que te permitirá recibir notificaciones cuando haya nuevas ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil.


4. Glassdoor

Esta página web ofrece información detallada sobre el trabajo en el sector tecnológico, incluidas las descripciones de los puestos de trabajo, la información de los salarios y los comentarios de los empleados. Ofrece opiniones anónimas sobre cientos de empresas en España y otros miles alrededor del mundo, lo que puede ser muy es útil para obtener una idea general de la empresa y el puesto de trabajo antes de aplicar. No dejes de echar un vistazo a Glassdoor 


5. Dice

Otra página web útil para encontrar ofertas de empleo es Dice. Creada por la empresa especializada en empleo TI, esta plataforma se centra en ofertas de empleo relacionadas con el sector tecnológico. El idioma de la plataforma es el inglés, y te la aconsejamos si estás buscando un trabajo en remoto, ya que ofrece una gran variedad de puestos en grandes compañías internacionales.


Estas son algunas de las mejores páginas web y aplicaciones para encontrar ofertas de empleo en el sector tecnológico, te recomendamos que te inscribas en más de una, para no perder ninguna oportunidad. Y ya sabes que lo más importante es que dispongas de alguna cualificación específica del sector, que te ayude a destacar entre el resto de candidatos. 


¿Te animas a especializarte, por ejemplo, en ciberseguridad o Big Data? Si tienes más de 16 años y no estás empleado, consulta en www.actualizateprograma.es cuál es nuestro próximo curso gratuito en tu ciudad. 





miguel.romasanta