Webinar: Ciberseguridad, la profesión del futuro

16.02.22 20:05 Por miguel.romasanta



Una de las profesiones con más futuro y que generará más empleo es la ciberseguridad. Los periódicos se llenan de noticias sobre las apuestas e inversiones que hacen los gobiernos y las empresas privadas en este área, un sector profesional en constante auge y con una demanda de unos 20.000 profesionales en los próximos años para cubrir las necesidades que genera.


La situación laboral actual está suscitando cambios en el perfil profesional, creándose nuevas profesiones con el objetivo principal de relanzar la economía. La conciencia pública que existe sobre la amenaza del ciberterrorismo es cada día más potente. El último Consejo de Ministros señalaba que el concepto de seguridad nacional, tradicionalmente ligado a la defensa o la seguridad pública, ahora necesita responder a nuevas amenazas como el cibercrimen. Debido a esta nueva forma de delinquir a través de la red, queda reflejada la necesidad real de formar profesionales que se ocupen de un área tan necesaria que está demandando empleo.

Para la empresa, los profesionales de la ciberseguridad serán uno de los perfiles que más necesiten las organizaciones, habida cuenta de que, solamente durante el primer trimestre de este año, nuestro país recibió 50.000 ciberataques, y la mitad de las compañías admite que no tiene programas de defensa y no cumple con los requisitos para la prevención de ataques digitales.


¿Por qué la ciberseguridad es una de las profesiones del futuro? ¿Cómo puedes especializarte y entrar a formar parte del sector digital con alta demanda de empleo?

Descubre las respuestas a todas estas preguntas 
en este webinar online dentro de la Semana de la Educación Emprendedora organizada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, protaginizado por Eduvigis Ortiz. 


Edu Ortiz lidera las Alianzas Estratégicas en SAS. Tiene casi 30 años de experiencia, principalmente en el área de consultoría de negocios y sistemas de información. En los últimos años, sus prioridades han sido desarrollar soluciones utilizando ciberseguridad integrada con Big Data Analytics, Artificial Intelligence, Cloud y Digital Transformation. Edu tiene una amplia experiencia en transformación, desarrollo de negocios y gestión de alianzas en entornos internacionales y multiculturales.

Es ingeniera industrial por la PUCMM (Rep Dom) y Master of Science en Ingeniería por la Arizona State University con una beca Fulbright. Edu ha participado en diferentes programas ejecutivos como son: el PDG del IESE, el programa W50 del Santander en UCLA y el programa Promociona en el ESADE. Para apoyar su pasión de promover la mujer en el mundo de la tecnología, Edu lidera el MeetUp de Madrid de Women in Machine Learning & Data Science y es cofundadora y presidenta del consejo de la asociación Women4Cyber Spain, el capítulo nacional dependiente de la Fundación Women4Cyber de la European Cyber Security Organization.



Descúbrelo aquí

https://youtu.be/DJNdTkP4NGM



miguel.romasanta