3 profesiones que no existían hace 10 años y ahora están muy demandadas

22.11.21 12:44 Por miguel.romasanta

Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de realidad virtual, criptomonedas, blockchainginfluencersgamers o SEO. La nueva era digital ha abierto puertas a algunos tecnicismos asociados a las nuevas maneras de vivir y relacionarnos. Y ante un nuevo abanico de conceptos, se esconden grandes oportunidades de trabajo que hace menos de diez años eran totalmente impensables. 

Ahora es muy normal hacer la compra, transferencias bancarias o reservar un taxi a través de una aplicación móvil. Vivimos pegados a los dispositivos, que en la mayoría de las ocasiones, facilitan el trabajo a los usuarios. Pero detrás de ellos, hay mucho esfuerzo, mucho trabajo, y también una visión de negocio que mueve miles de euros y va en busca de este tipo de perfiles tecnológicos tan demandados. 

A continuación te presentamos algunas de las profesiones más solicitadas y que dominarás las bolsas de empleo, no te los pierdas.


Desarrollador de Realidad Virtual

Un desarrollador de realidad virtual es responsable de que las soluciones RV creen experiencias inmersivas e interacciones fluidas, donde el usuario tiene la sensación de estar en un mundo paralelo. En el mundo laboral se aplica en tres áreas empresariales claves: la formación de empleados, el desarrollo de producto y sobre todo las ventas, mejorando la usabilidad y la experiencia del usuario.  Pero además de éstas, tiene una infinita lista de salidas profesionales que no debes dejar escapar.


Analista de Big Data

Como ya te contamos, el analista de Big Data es un perfil profesional que gracias al estudio e interpretación de los datos puede establecer estrategias dentro de una empresa. Las matemáticas y la estadística son la base de cualquier análisis completo, así como el trabajo en equipo para conseguir un buen resultado.

Debido a su resolutividad, el analista de Big Data es una figura que se necesita en cualquier tipo de sector y departamento y sin duda, tiene uno de los retos más interesantes que se presentan en los próximos años. 

  

Desarrollador de Apps 

Bancos, plataformas de comunicación, tiendas o centros médicos son algunas de las empresas que deciden habilitar una app para sus clientes. El desarrollador de aplicaciones móviles se ocupa de todo el proceso del desarrollo del código de la app desde su concepción inicial, su implementación, su testeo o su diseño hasta la publicación final. Un perfil altamente demandante que tiene un futuro laboral muy prometedor. 

miguel.romasanta